Con dicha adición se da certeza legal a las funciones de las direcciones generales de dos organismos educativos y dota de mayor claridad al ámbito competencial de sus atribuciones.

Chetumal, Q. Roo, 21 de marzo de 2024.- La XVII Legislatura del Estado aprobó una adición a la Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y reformó una fracción de la Ley del Colegio de Bachilleres, ambas del Estado de Quintana Roo.

La finalidad es brindar certeza legal a la función que desempeñan las personas titulares de las direcciones generales de cada uno de los organismos.

En la sesión ordinaria número 12, se aprobó la adición del artículo 54 de la Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación; para fortalecer y precisar las facultades de la persona titular de la dirección general de este organismo.

A la par, dota de mayor claridad al ámbito competencial de sus atribuciones y garantiza los alcances de su actuar en la formulación y conducción de la política estatal en materia de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.