La reforma plantea que con una sola amenaza que se reciba el delito pueda ser investigado y además garantizar la seguridad de las personas que forman parte de un procedimiento jurisdiccional.

Chetumal, Q. Roo, 21 de marzo de 2024.- El Pleno del Congreso de Quintana Roo dio lectura a la propuesta para reformar el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, mediante la cual se busca actualizar la regulación vigente del delito de amenazas para que con una sola amenaza que se reciba el delito pueda ser investigado.

Esta reforma plantea además garantizar la seguridad de las personas que forman parte de un procedimiento jurisdiccional pueda hacerlo sin temor de poner en riesgo su persona, bienes o derechos.

Otra iniciativa turnada a comisiones es la que propone modificar diversos artículos del Código Penal y del Código Civil con el fin de garantizar el interés superior de la niñez en el Estado.

La propuesta busca garantizar el derecho de los infantes a recibir alimentos necesarios para su subsistencia. Para ello se propone que las personas condenadas por privarle la vida a una persona tengan la obligación de dar alimentos a los hijos menores de edad en reemplazo del o los progenitores finados.