¡Cuida mucho a tus michis en estas fechas, por favor!
Gabriela Torres Ortega
Gran Bretaña.- Desde hace milenios, los gatitos han tenido una relación cercana con los humanos. De hecho, en la cultura egipcia eran considerados como protectores y, cuando morían, eran momificados y enterrados con lujos.
Su “buena suerte” cambió en la Edad Media. Una de las tantas leyendas cuenta que una familia celta regresaba a su casa cuando un padre y su hijo apedrearon a un pobre gatito negro, corrió y entró en la casa de una mujer que, creían, era bruja.
Al día siguiente, esa mujer cojeaba y tenía algunas heridas: de ahí que los pobladores inventaran que las brujas se convertían en gatos negros -y hasta blancos- para espiar a las personas y hacerles daño.
Afortunadamente, en la actualidad pocas personas muy supersticiosas siguen pensando estas historias marcabras, no obstante, si tienes michis negros y/o blancos, trata de cuidarlos mucho más en estos días de Halloween y Día de Muertos.
Asociaciones de animales piden que gatos -y hasta perros- de color negro, blanco, gris y sus tonalidades no salgan de su hogar para evitar algún contratiempo. También hacen énfasis en que no se den en adopción hasta que pase el 5 de noviembre, cuando terminan las fiestas de Halloween y celebración de Día de Muertos.
Aquí te presentamos al hermoso “Botas”, un gatito rescatado de una universidad que seguía a “su Karen” durante algunos días hasta que decidió adoptarlo. También está la hermosa “Bagheera”, quien también fue adoptada de una gatita callejera.
¿Quieres conocer a «Monito»? Es un increíble y tierno michi blanco. «Gandalf» (un gatito que llegó a nuestras vidas sin esperarlo y decidimos hacerlo parte de nuestra manada -o él de la suya-) un día trajo a Monito y ahora también vive con nosotros y nos hace felices todos los días.