Integrantes de una familia de turistas sufrieron picaduras y fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Gabriela Torres Ortega
Progreso, Yuc.- Si te gusta nadar en el mar, debes saber que hay algunos animales marinos que pueden ser peligrosos, uno de ellos son las medusas. Y, aunque no lo creas, la picadura de medusa es un problema relativamente frecuente para personas que nadamos o buceamos en el mar.
El cuerpo de las medusas es casi transparente y tienen unas estructuras tentáculos que salen de ellas; dentro de estos tentáculos tienen unas células urticantes que pueden causar daño si se entra en contacto con ellas.
¿Te acuerdas que en la película Buscando a Nemo, una infinidad de medusas rodean a Dory’ y ‘Marlyn’? Justamente cuando sus tentáculos los tocan, ellos sufren algunas quemaduras o erupciones en la piel y son rescatados por las tortugas.
Este fin de semana, cerca del malecón de Progreso (en Yucatán) dos integrantes de una familia sufrieron picaduras de medusas: tanto una menor de edad como una mujer salieron del agua porque tenían un fuerte dolor en partes del cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja las atendieron y aplicaron las curaciones correspondientes.
Algunos síntomas más comunes de picaduras de medusas son: ardor, calambres musculares, dolor de cabeza, erupción cutánea leve, dolor en los brazos y piernas, y en algunas ocasiones desmayo.