La Cámara de Diputados de Quintana Roo modifica la integración de la Comisión Transitoria Especial para el seguimiento y atención de los temas referentes a las concesiones otorgadas a la empresa.

Chetumal, Q. Roo, 15 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó modificar la integración y ampliar el objeto a investigar de la Comisión Transitoria Especial para el seguimiento y atención de los temas referentes a las concesiones otorgadas a la compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. “AGUAKAN”.

Dicha comisión fue creada en marzo del año pasado con la finalidad de la vigilancia puntual en el ámbito de competencias de esa soberanía y en respeto del principio constitucional de la autonomía municipal de las diversas irregularidades manifestadas por los ciudadanos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos respecto de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Y es que justamente el crecimiento acelerado de Quintana Roo en los últimos años, en específico en estas cuatro localidades donde el servicio está concesionado, ha propiciado que el tema prioritario para sus habitantes sea el desarrollo del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La empresa Aguakan cuenta actualmente con 464 mil clientes registrados en la entidad y ha invertido más de 20 mil millones de pesos en estos tres rubros desde que se comenzó a otorgar el servicio en los cuatro municipios mencionados en el año 2015.

Por otra parte, el Congreso quintanarroense realizó también modificaciones a la propuesta de Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación del Estado a fin de contribuir con el Gobierno de México en la transformación del país y del Estado a través de un giro radical en la política referente a la investigación científica, tecnológica, innovación y humanística.