PROYECTO PLANETA

G7

Lucha contra el cambio climático

Agencias Planeta – Junio 2021

G7 Junio 2021 Inglaterra
Foto: G7 Agencias.

Integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón el G7 se reunió en Gran Bretaña en una cumbre a la que también fueron invitados India, Sudáfrica, Corea del Sur y la Unión Europea.

Desde el pasado viernes 11 de Junio los dignatarios de estas naciones se reunieron durante tres días en un resort en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, donde se comprometieron con una «revolución verde» que limitaría el aumento de las temperaturas globales a 1,5° C.

También prometieron alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050, reducir a la mitad las emisiones para 2030 y conservar o proteger al menos el 30 por ciento de la tierra y los océanos para 2030.

El objetivo es conseguir la eliminación gradual de las plantas de carbón, a menos que tengan tecnología para capturar las emisiones de carbono.

El carbón es el combustible de uso extendido más sucio del mundo y los ambientalistas consideran que poner fin a su uso es un paso importante, pero también quieren garantías de que los países ricos cumplirán sus promesas anteriores de ayudar a las naciones más pobres a hacer frente al cambio climático.

El G7 pondrá fin a la financiación de la nueva generación de carbón y ayudará en la transición energética de los países en vías de desarrollo.

«Reafirmamos el objetivo colectivo de los países desarrollados de movilizar conjuntamente US$100.000 millones anuales de fuentes públicas y privadas hasta 2025», comunicó el grupo.

Los líderes de las siete principales naciones industrializadas establecerán planes para reducir las emisiones de la agricultura, el transporte y la fabricación de acero y cemento.

Algunos grupos ambientalistas dijeron que las promesas carecían de detalles concretos.
En 2009, los países ricos ya habían acordado contribuir con US$100.000 millones al año en financiamiento climático a los países más pobres para 2020, pero el objetivo no se cumplió, en parte debido a la pandemia de Covid.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mirada Animal

Ir a galería >

Conectar

Síguenos

Suscríbete: