Determinan diputados exceptuar el pago de derecho a las mesas de hospitalidad de agencias de viaje dentro de los centros de hospedaje que brindan acompañamiento al turista.

Chetumal, Q. Roo.- Se avalaron en el Congreso del Estado de Quintana Roo reformas a las diversas leyes de hacienda municipales, para exceptuar a las mesas de hospitalidad de las agencias de viajes del pago del derecho, así como de los trámites correspondientes a la expedición y entrega de la licencia de funcionamiento y del refrendo anual declarativo.

Estas medidas se aplicarán a las mesas de hospitalidad de las agencias de viajes que se encuentran dentro de los centros de hospedaje que brindan servicios de acompañamiento y orientación al turista durante su estancia.

Además, se reformó el artículo primero transitorio del Decreto 173, por el que se adicionan un párrafo segundo y un párrafo tercero al artículo 24 de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, expedido por la H. XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Lo anterior se relaciona con el impuesto cedular por la enajenación de bienes inmuebles y, con esto, se busca que las reformas antes mencionadas entren en vigor hasta el 1 de agosto de 2024, para que los actores involucrados puedan prepararse adecuadamente para cumplir con las nuevas disposiciones.