Con esta medida la sensación térmica puede bajar unos cuantos grados.
Gabriela Torres Ortega
Playa del Carmen, Q. Roo.- Con la intención de crear conciencia sobre la importancia que tienen los árboles en las zonas urbanas, el senador de Quintana Roo, Gino Segura creó el programa “Sembrando Esperanza”
Este lunes 28 de octubre alrededor de 700 voluntarios de todas las edades que viven en Playa del Carmen, asociaciones y algunos funcionarios estuvieron en la avenida Félix González Canto con avenida 11 y plantaron 500 árboles.
La idea de hacer esta actividad es mejorar la calidad del aire y la sensación térmica en la ciudad con plantas de la región para que el ecosistema continúe de manera natural
“Son especies que van acorde a esta zona urbana, por lo que sería difícil que dichas especies mueran posteriormente (…) Estas activaciones de arborización pueden, inclusive, hasta reducir entre dos y cuatro grados centígrados en las zonas urbanas de nuestras ciudades”, explicó Gino Segura.
Muchos de los voluntarios hasta le pusieron nombres a los árboles para cuidarlos posteriormente. Y es que, analicémoslo, ¿no estaría increíble cuidar una planta, ver cómo crece y sentirnos orgullosos de haber contribuido al medio ambiente, además de ayudarnos a bajar unos grados la temperatura? (que, por cierto, ha aumentado muchísimo en Playa del Carmen los últimos años).
Así que manos a la obra, puedes acercarte a alguna asociación ambientalista o con algún biólogo para que te orienten y ponerte de acuerdo con tu familia y amigos para sembrar plantas endémicas, ¡te aseguro que será una actividad increíble que siempre recordarás!